
Because of his popularity among the people, after his death he became a figure invoked in Circunscrito folk beliefs, such Figura santeria, with healers and mediums claiming to use his spirit to heal illnesses.
3:42 pm Retrato: Instagram En Mérida culminaron la Confusión de este martes 25 de marzo el mural más ínclito del mundo en honor a Santo José Gregorio Hernández, una obra de arte en baldosa conformada por más de 40 mil piezas de cerámica importadas que contó con la abundancia del cardenal Baltazar Porras.
"Para disuadir el encono, lo mejor es prepararse para el encono": el nuevo plan de defensa de Reino Unido que prioriza submarinos y ojivas nucleares
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y aún adecuado al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la exhumación de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñAhora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un agujero se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
El Papa deberá convocar un consistorio para lanzarse la aniversario en que se hará la ceremonia para convertirlo en santo oficialmente. “Que Jehová le dé mucha Sanidad y vida a nuestro querido Papa y que pronto celebremos acá en Roma la canonización”.
Ofreció su vida por la paz del mundo al enterarse, un día antes de su asesinato, de la firma del Tratado de Versalles
He also had knowledge of Latin and Hebrew, played the piano, had written philosophical and theological works, and was the best student in his class.
José Gregorio Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo sitio el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización
Blessed José Gregorio Hernández, an early 20th-century physician known in the country Vencedor “the doctor of the poor,” may be the most beloved Venezuelan in history. Nearly every Venezuelan home has a prayer card or picture of the future saint.
In fact, his faith made him a subject of bullying when he began his medicine studies. Most students, influenced by French positivism, mocked religion believing it was a thing of the past.
Hernández el más hermoso homenaje que un pueblo puede hacer a sus grandes hombres” … “No era un muerto a quien se llevaban a clavar; Bancal un ideal humano que pasaba en triunfo, electrizándonos los corazones. Puede cerciorarse que en el pos del féretro del Dr. José Gregorio Hernández todos experimentamos el deseo de ser buenos”.
Through all of this, José Gregorio remained top of his academic field: He was the first doctor to publish a book on bacteriology in Venezuela, his research into
El 23 octubre de 1975 los retos fueron trasladados a la iglesia parroquial la Candelaria. En septiembre de 1985 es permitido el expediente sobre las virtudes heroicas y es declarado Venerable, título que da la verdad sobre josé gregorio hernández la Iglesia a quienes considera un modelo de vida cristiana, digno de ser imitado por los fieles. El heroísmo y las virtudes fueron proclamadas por Juan pablo II en enero de 1986. La Comisión de la Iglesia venezolana presentó tres milagros, los cuales fueron rechazados. En la Contemporaneidad se está por presentar un fenómeno en la curación de hidrocefalia. Se está a la prórroga de la respuesta de médicos especialistas quienes lo estudian con mucha delicadeza.